Un joven de 22 años, oriundo del estado Guárico, fue detenido por una comisión mixta de Politáchira y Guardia Nacional, tras conocerse que transportaba cocaína de manera intraorgánica, en procedimiento practicado en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Los organismos de seguridad se encontraban realizando una inspección de rutina en el terminal fronterizo. Cuando el joven procedente de Colombia, se mostró evasivo ante la presencia de la comisión, llamando la atención de los uniformados.
Sin embargo, al revisar el equipaje del joven, no hallaron nada de interés criminalístico, tampoco a nivel corporal. Debido a la actitud nerviosa que mantenía, lo sometieron a una entrevista, en donde confesó el traslado de droga en su estómago, específicamente 15 dediles de cocaína.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, que autorizó su traslado al Hospital Central de San Cristóbal, donde le efectuaron una radiografía en la que, efectivamente, observaron los dediles.
José Federico H., como fue identificada la “mula”, quedó recluido por el delito de posesión ilícita de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.
La "mula" para luego enfrentarse ante la justicia
Con información Diario La Nación
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online