La Policía del estado Anzoátegui detuvo a un hombre de 49 años de edad, luego de que este violara una cabra, propiedad de su vecina, en Anaco, sector El Matadero Viejo, calle Carabobo.
La propietaria del animal se percató de lo ocurrido al escuchar al hombre cuando insultaba a la cabra, pensó que se trataba de un encuentro entre su vecino y alguna mujer.
Sin embargo, el bramido de la criatura llamó su atención, por lo que salió al patio de su casa, ahí se percató de que alguien se llevó la cabra que tenía amarrada.
Ante el robo del animal, la mujer acudió ante las autoridades del centro de coordinación Anaco, donde interpuso la denuncia.
Los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde descubrieron al sospechoso dentro de un rancho, hecho de láminas de zinc. El hombre estaba junto a la cabra con la cual mantuvo relaciones sexuales.
El aberrante acto fue conformado por un médico veterinario, quien realizó los exámenes correspondientes.
El agresor quedó detenido por cometer zoofilia, delito establecido y sancionado en el artículo 357 de la Ley de Protección Animal.
Se conoció que, cada vez que el sujeto se embriagaba, saciaba su apetito sexual con animales.
Testigos contaron a la policía que, hace aproximadamente un año, el detenido estranguló a una perra callejera en represalia porque “le había montado cachos”.
La detección quedó registrada en el acta policial 1224. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía Octava del Ministerio Público a cargo del abogado Ángel Rubén Malavé.
Con información de Noticia y Punto.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online