Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen en Colombia a un hombre que extorsionaba como falso agente de la DEA

Domingo, 01 de diciembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Policía Nacional de Colombia anunció hoy la detención de un hombre que se hacía pasar por un agente de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) y exigía dinero a sus víctimas a cambio de no revelar supuestos crímenes y vínculos con el narcotráfico.

El comandante de la unidad antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional (Gaula), el general Humberto Guatibonza, informó hoy en una rueda de prensa sobre la detención, que al parecer se hizo efectiva hace unos 15 días, durante los que se ha investigado la trama.

El detenido es un mecánico de motos, de 29 años, identificado como Lucas Ochoa Restrepo, quien se ponía en contacto con sus víctimas bajo la identificación del falso agente Peter Colerson y les exigía elevadas sumas a cambio de no revelar una comprometida información en su contra que no tenía por qué ser cierta.

"Logran convencer de tal manera que usted cree que está en un problema, pero realmente nunca lo ha tenido porque a través de sus negocios usted puede haber hecho varias llamadas a alguien y aprovechan esa circunstancia para extorsionar", dijo Guatibonza.

La víctima que desató la investigación fue un comerciante, de 67 años, que había recibido correos electrónicos de la persona identificada como Colerson que le exigía un millón de dólares para no extraditarlo a él y a su hijo.

La captura tuvo lugar cuando la víctima convocó al extorsionador para entregarle el dinero en el sector bogotano de Chapinero y los agentes encubiertos procedieron a la detención.

Ochoa iba vestido con un traje y corbata, y llevaba además un supuesto carné de la DEA con un número de identificación correspondiente a la ciudad de Miami, en el estado de la Florida.

"Sabemos que esta modalidad se está empezando a fomentar en el país. Cada día los delincuentes buscan nuevas formas de extorsionar", agregó el alto oficial, quien advirtió de que la agencia antidrogas estadounidense no llamaría directamente a un sospechoso. /EFE