Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen una monja por robar joyas y objetos de valor a la congregación

La religiosa actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por sospecha de fuga

Sabado, 12 de octubre de 2024 a las 05:06 pm
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

Una monja fue detenida tras ser acusada por el robo de joyas y objetos de oro que fueron donados por miembros de la congregación.

De acuerdo con la reseña de Unión Radio, se trata de una monja de Ariano Irpino, en Campania, al sur de Italia, quien fue acusada por el robo de estas prendas.

Indica además que los objetos robados suman un valor de 80 mil euros. La denuncia la interpuso el obispo de Ariano Irpino, tras la desaparición de estos objetos que fueron donados por los fieles a varias parroquias del sector.

Según medios locales, la monja está actualmente bajo arresto domiciliario, ordenado por la Fiscalía de Benevento, que lleva el caso, luego que la policía militarizada lograra determinar que la religiosa fue quien se apropió de los objetos, los vendió y transfirió los fondos al extranjero.

Cabe destacar que ocupaba el cargo de madre superiora en la Curia Episcopal de Ariano Irpino, lugar donde se guardaban todas estas joyas y objetos de gran valor, donados por los fieles de varias parroquias de la Diócesis.

Investigación sobre joyas perdidas

Tras la denuncia del obispo de Ariano Irpino, las autoridades comenzaron las averiguaciones, registros e interrogatorios, logrando determinar que la madre superiora tenía las llaves de la Curia y se paropió de estas joyas y objetos de alto valor como la reliquia de San Nicolás de Bari, engastada en un medallón de metal y objetos de oro votivo.

La madre superiora habría vendido estos objetos a empresas del sector por un monto no menor a 80 mil euros y posteriormente envió el dinero a cuentas extranjeras.

Gran parte de las prendas de oro no se pudieron recuperar ya que fueron sometidas a fundición, sin embargo, solo se pudo obtener una parte en forma de lingote de oro, el cual fue incautado a un comerciante, junto con varios exvotos de plata y pulseras. Algunas de ellas las encontraron en la habitación de la amadre superiora, ocultas en el cesto de la ropa sucia.

Ante el peligro de fuga de la monja, producto de su conducta y sus relaciones con el extranjero. Tras la confesión de la religiosa, el juez emitió la orden de arresto comiciliario y se le notificó.

Con información de Uni{on Radio.

Visite nuestra sección de Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube