Al menos diez personas fueron asesinadas durante un tiroteo que se registró en una escuela en la ciudad de Graz, Austria.
El presunto agresor, quien sería estudiante de la institución, también murió durante el incidente, informó La Nación.
La policía local informó dijo que se había desplegado un operativo después de que se reportaran disparos en el lugar.
De acuerdo con la publicación del medio austríaco Kronen Zeitung, el tirador es un exalumno de 22 años, quien abrió fuego en dos aulas.
Posteriormente, el joven fue encontrado muerto en uno de los baños, por lo que la cifra de fallecidos totales sería 10. Aparentemente, le mismo terminó con su vida.
Videos del incidente muestran a varios alumnos, quienes corrían para buscar refugio, mientras se escuchaban disparos en el sitio.
El Ministerio del Interior austríaco informó de varios muertos, no detalló cuántos; asimismo, la policía informó que había heridos, sin dar una cifra.
Sin embargo, minutos más tarde comenzaron a confirmarse las víctimas fatales, que fueron al menos nueve. No se descarta que sean más.
Al mismo tiempo, se conoció que 28 personas se encuentran hospitalizadas.
Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra en el sureste del país y tiene alrededor de 300.000 habitantes.
Austria tiene una de las poblaciones civiles más armadas de Europa, en la que hay unas 30 armas de fuego por cada 100 personas, según Small Arms Survey, un proyecto de investigación independiente.
Los ataques en lugares públicos son poco frecuentes en este país, que está entre los 10 más seguros del mundo, según la lista de Global Peace Index.
Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era estudiante del centro y había sido víctima de acoso escolar; mientras que el periódico Salzburger Nachrichten afirma que se trata de un exalumno de 22 años.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube