El diputado de la Unidad Democrática, Ismael García, durante una rueda de prensa junto a otros representantes de la Asamblea Nacional, fijaron posición ante los hechos ocurridos durante los últimos días, dentro del hemiciclo.
García, manifestó que emitirán una denuncia contra los agresores del diputado William Dávila, quien tuvo que ser hospitalizado tras recibir un fuerte golpe con un objeto contundente.
Los parlamentarios de la MUD rechazaron también las acciones tomadas por el Presidente de la AN, quien le negó el derecho a la palabra al bloque de la unidad democrática por no reconocer al candidato electo, Nicolás Maduro, como Presidente de la República.
Asimismo, García agregó que existe una pugna dentro del oficialismo, entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que ha generado situaciones irregulares en todo el país.
Acusó de igual forma a los diputados Pedro Carreño, Alemán y Diosdado Cabello, quienes agredieron a los parlamentarios William Dávila (AD – Mérida) y Julio Borges (PJ – Miranda). "Por orden del diputado Pedro Carreño agredieron al diputado William Dávila con esta pieza (Mostró un micrófono) que pudo cegarle la vida", dijo.
Consideró que Cabello fue quien inicio la violencia dentro del parlamento, lanzando "una jauría" contra los diputados de la Unidad en la sesión ordinaria que se realizó el pasado martes 16 de abril. "Queremos responsabilizar a Diosdado Cabello quien era el que aventaba desde la parte de arriba, porque en ese momento solo habían 15 diputados hombres y 5 mujeres".
Critican la actitud de Diosdado Cabello
Posteriormente el diputado Leomagno Flores, denunció que en el país se esta dando “un golpe constitucional". Reiteró que los Poderes Público están actuando para desconocer los resultados obtenidos durante las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el pasado 14 de abril.
Durante su alocución, Flores criticó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el contralor general y los poderes públicos tienen el período vencido, por lo cual no son legítimos en sus cargos. Además, aseguró que el pasado martes "fue el más bochornoso" que ha tenido lugar en el país.
Agregó que los funcionarios con períodos vencidos fueron quienes proclamaron a Nicolás Maduro como presidente.
"El CNE proclamó de una manera expres al candidato que habían anunciado como ganador, a pesar de que a ese CNE se le había pedido una auditoría de esos votos. La Fiscalía prohibió a las personas que participaran en esas auditorías que se realizaron tras el cierre de las mesas", afirmó.
Por otra parte, indicó que el parlamento está para dialogar sobre el escenario que se presenta en el país. Sin embargo, acotó que este derecho le fue vetado una vez que Diosdado Cabello les qutó el derecho al voto de los parlamentarios opositores. "Al cercenarle un derecho de palabra a un diputado, se le está cercenando el derecho de palabra a los electores que votaron por él", afirmó.
Acotó que los parlamentarios tienen derecho a solicitar y obtener el derecho de palabra, violados por el presidente de la AN.
No asistirán al acto de juramentación de Nicolás Maduro
Por su parte, el diputado por la Causa R, Andrés Velásquez anunció que no asistirán al acto de juramentación de Nicolás Maduro, como presidente electo, el próximo viernes 19 de abril, debido a la actitud tomada por Diosdado Cabello tras prohibirle el derecho de palabra durante una sesión ordinaria dentro de la AN.