El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) Douglas Rico condenó categóricamente el asesinato del joven Daniel Lezama a manos de un funcionario policial de este organismo en la población de Carúpano en el estado Sucre.
Rico catalogó que la acción del funcionario fue totalmente cobarde, ante un ciudadano sin intención alguna de atacar al agente. El efectivo que disparó contra la humanidad de Lezama estaba acompañado de cinco funcionarios más al momento del suceso que fue captado y esclarecido gracias a una cámara de seguridad.
«Quiero informar en relación a la muerte lamentable del joven Daniel Lezama de 22 años de dad quien pierde la vida en Carúpano, estado Sucre…
Por la acción de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; quien se encontraba por cinco funcionarios más….
El día jueves cuando tuve conocimientos del hecho, y luego de haber visto el video y la forma tan cobarde en que le causan la muerte a este joven; inmediatamente giré instrucciones al Jefe del estado Sucre…
Lo hice para que procediera con todos los mecanismos legales y profesionales que nuestro ejercicio nos da para hacer un excelente trabajo criminalístico en el lugar y así no haya impunidad», expresó el director del organismo Douglas Rico a través de un video difundido a través de sus cuentas oficiales en plataformas de red social.
Son en total seis (6) funcionarios presentados e imputados por el asesinato de Daniel Lezama
Según se desprende de las averiguaciones preliminares, los funcionarios investigados, presentados e imputados por la Fiscalía; con seis (6). Los efectivos policiales han sido identificados como:
1. Jorge Luis Dugarte Rodríguez, Inspector Jefe del CICPC
2. Julio César Isava Espinoza, Inspector Agregado del CICPC
3. Maikel Enrique Malaver Hernández, Inspector del CICPC
4. William Jesús Belisario Natera, Detective Jefe del CICPC
5. Yoel Jesús Colmenares Freitez, Detective Agregado del CICPC
6. Cristender Javier González, Detective Agregado del CICPC
Todos los antes mencionados, pertenecían a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra personas en el estado Nueva Esparta. Y han quedado bajo el expediente: K-22-0391-00060.
Estos funcionarios tienen orden de imputación realizada por el propio Fiscal General de la República Tarek William Saab tras el asesinato del joven Lezama en el restaurante Tiago de Carúpano.
El muchacho había llegado al lugar para tomar asiento en sillas y mesas cercanas y cuando fue sacar su billetera para sentarse, un efectivo del CICPC que estaba el espacio cercano desenfundó su arma y ala accionó efectuándole los disparos.
Los demás funcionarios que le acompañaban también sacaron sus pistolas orgánicas al momento del hecho para respaldar el proceder de su colega.
Tras esto, los policías intentaron simular un robo y un enfrentamiento originado por el hoy occiso; pero una cámara de seguridad en el restaurante fue el punto de inflexión para esclarecer los acontecimientos.
El joven, quien recién había llegado; se disponía a esperar a su novia. Estaba en compañía de una prima, quien al preciso instante se había quedado afuera del establecimiento para buscar un lugar más abierto para sentarse a esperar.
Lezama no presentaba registros policiales del ningún tipo
Las arduas investigaciones han dejado constancia, que el joven al que le quitaron la vida no presentaba ni antecedentes o registros policiales de ninguna índole.
Los familiares de Daniel Alejandro Lezama Ramírez aseguran que el joven era un muchacho sano y que no portaba armas.
Información aportada por el reportero especializado en sucesos: Delmiro De Barrio.
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online