Dos semanas después de haber reiniciado sus operaciones para la producción de gasolina, dos incidentes ocurridos el domingo en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, dejó como resultado siete trabajadores heridos, cuatro de ellos con lesiones graves de quemaduras.
Según fuentes extraoficiales, el primer estallido ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada cuando cuatro operadores reparaban la terminal D2026 tras registrarse una falla eléctrica , lo que hizo que el regenerador de catalizador hidrógeno se incendiara, reseñó El Periódico de Monagas.
De acuerdo a lo publicado por el referido diario, dos personas se encuentran hospitalizadas gravemente heridas, mientras que otros dos trabajadores tuvieron heridas leves.
Segundo incidente
A las 11:30 de la mañana ocurrió el segundo incidente en el que resultaron lesionados dos empleados con quemaduras de segundo grado y un tercero sufrió heridas en un ojo por virutas de catalizador.
Según el portal web, en este último hecho, presuntamente, resultaron detenidos tres trabajadores, un operador y un superintendente, quienes se encuentran bajo investigación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online