2001.com.ve| Argenis Deliz F.
Dos paralimitares integrantes del grupo Los Rastrojos fallecieron durante un enfrentamiento con una comisión de militares venezolanos en el estado Táchira.
Los hombres respondían a los apodos: el Caracas y el Turro. La balacera transcurrió en el sector Caño Burro, municipio García de Hevia, estado Táchira. La investigación que permitió detectar al grupo irregular estuvo a cargo de 60 efectivos y dos oficiales, los cuales recibieron información sobre lo que estaba ocurriendo entre la finca La Mona y Caño Burro. Es por ello, que decidieron hacer un recorrido por esas adyacencias.
Los Rastrojos se percataron de la presencia de los militares y decidieron dispararles. El suceso dejó como consecuencia las muertes del primer y segundo jefe del grupo paramilitar.
La inspección hecha por los militares venezolanos permitió incautar fusiles R15 y M16, sin seriales, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 sin seriales, una escopeta recortada 12 milimetros, 2 granadas de mano, 13 cargadores AR15, 1.320 cartuchos de diferentes calibres, 5 ponchos, 7 chalecos pixwlados y una Toyota Hilux, vino tinto, placas A62AF1E. En tanto, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía Militar.
2020-04-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online