Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dos muertos en menos de cuatro días en Bellas Artes

Lunes, 25 de marzo de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulvyn Díaz

La muerte de dos exponentes culturales ocurridas la semana pasada, con apenas cuatro días de diferencia entre un deceso y otro, causó consternación y tristeza entre artistas, artesanos y estudiantes de Unearte, quienes expresaron sentirse preocupados, desasistidos y vulnerables, ante los hechos que pusieron fin a la vida de un actor y de un estudiante de producción teatral, ocurridos en los predios de la estación Bellas Artes, en el centro de Caracas.

El miércoles a las 5:30 PM, Jorge Paredes, estudiante del 6to semestre de Producción Teatral, en la Universidad Experimental de las Artes, salió de la casa de estudios en compañía de su novia y atravesaron el parque Los Caobos.

En la salida que da hacia Plaza Venezuela, la pareja fue interceptada por un hombre desconocido, que le exigió a la joven que entregara su celular, pero ésta se negó. Paredes intercedió en la discusión y el asaltante le dio dos puñaladas en el pecho que lo dejaron muerto en el sitio.

El joven de 24 años de edad, era procedente de Cagua, estado Aragua. Tenía tres años residenciado en Caracas y la misma cantidad de tiempo estudiando su carrera.

Tras el homicidio, la Alcaldía de Caracas asignó un componente policial con funcionarios de la PNB y de la policía municipal, para el resguardo de la zona. También se instaló esta semana, un módulo policial a menos de 100 metros de donde cayó el cuerpo sin vida de Jorge Paredes.

El problema. Para cultores, artesanos, estudiantes y demás personas que hacen vida en la zona, “la inseguridad del sector no se acabará con la presencia policial” porque, según expresaron, “ el principal nicho de delitos, violencia y delincuencia es la Torre Viasa, invadida por supuestas familias sin hogar, desde el año 2006.

En noviembre pasado, choques entre presuntos delincuentes y funcionarios policiales, ocurridos dentro del inmueble dejaron 7 personas muertas. Sin embargo, “la masacre” no detuvo los delitos en la zona, dijo un artesano de la zona, quien alegó que ha sido víctima de robo en la Plaza Morelos al menos cuatro veces en lo que va de año.

El domingo en la mañana, Henry Álvarez, director de la sala de teatro Soraya Sanz y del grupo teatral Acción, encontró el cuerpo de su amigo Alberto José “Paisa” González, de 58 años de edad, que yacía sobre un charco de sangre, en un colchón que estaba tirado en el suelo de la sala teatral.

El hombre fue golpeado con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. “Fue golpeado con tal brutalidad, que las gotas de su sangre resbalaron por las paredes”, acotó Álvarez.

Dijo que el homicida identificado como Nelson Ketnny, alias “Sacarías”, es un artesano con problemas de alcoholismo y drogadicción, a quien le dieron alojo en el recinto y tras una discusión, esperó que el actor se durmiera y lo asesinó.

Agregó que “Sacarías” se lanzó en el metro de Bellas Artes ayer en la mañana, no murió, pero perdió un brazo y fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas.

2019-03-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online