Yefrin José García de 38 años y Luis Buitriago de 44 años; reclusos del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana y de la Comunidad Penitenciaria Fenix; respectivamente, murieron este miércoles presuntamente por anemia y tuberculosis.
Los cadáveres de los reos trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda por la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (CICPC).
Se desconoce el motivo por el cual los reclusos desarrollaron ambas enfermedades; pero si es bien sabido que las condiciones de insalubridad y el hambre reinan en ambos penales.
Según el registro que lleva LA PRENSA en lo que va del 2021 han muerto 6 presos, de los cuales 5 han fallecido entre el Centro Penitenciario David Viloria y Comunidad Penitenciaria Fenix, y uno en los calabozos de la GN.
Wilfredo Villamizar de 56 años es el último recluso que fallecido este año; el hombre tenía 10 años privado de libertad por el delito de secuestro y en 2018 fue trasladado; según fuentes alternas el hombre se mantenía entre la cárcel de Uribana y Fenix Lara.
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online