En EEUU, Robert Morris renunció como pastor principal de la Iglesia Gateway en Southlake, Texas, luego de confesar haber tenido “comportamiento sexual” con una niña en la década de 1980.
La junta de líderes de Gateway -una de las mega iglesias más grandes de Estados Unidos- hizo el anuncio el martes en un comunicado a NBC News.
"El entendimiento previo de los ancianos era que la relación extramatrimonial de Morris, de la que había hablado muchas veces a lo largo de su ministerio, era con ‘una joven’ y no abusaba de una niña de 12 años", dijeron los líderes de la iglesia.
La iglesia también anunció que había contratado al bufete de abogados Haynes & Boone para realizar una revisión independiente de las acusaciones al pastor y asegurarse de tener una comprensión completa de lo sucedido.
Morris, conocido como miembro del comité asesor espiritual del expresidente Donald Trump, había contado durante mucho tiempo a su congregación y a los líderes de la iglesia una historia sobre un “fracaso moral” relacionado con el pecado sexual cuando tenía 20 años.
Cindy Clemishire, ahora de 54 años, alegó en una publicación en el sitio de vigilancia de la iglesia The Wartburg Watch que tenía 12 años cuando Morris comenzó a abusar sexualmente de ella en 1982.
El presunto abuso continuó durante más de cuatro años, dijo Clemishire a NBC News el lunes.
Con información de NBC News
Puede leer también: EEUU | Apuñalan a mujer embarazada en centro comercial (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
"