Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Hombre murió por graves quemaduras tras ducharse en un hotel

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 09:51 am
Suscríbete a nuestros canales

La familia de un hombre fallecido en un hotel de Kentucky, en noviembre de 2021, recibirá una compensación de dos millones de dólares, tras  una sentencia por negligencia contra el establecimiento.

Alex Chronis, un hombre de mediana edad, sufrió quemaduras fatales mientras se duchaba en el Econo Lodge de Erlanger.

El 19 de noviembre de 2021, Alex Chronis estaba hospedado en el lugar, junto a dos compañeros, debido a compromisos laborales. Esa mañana, mientras se duchaba en su habitación, el hombre de 76 años fue sorprendido por un chorro de agua extremadamente caliente, a una temperatura de aproximadamente 65 grados centígrados.

Lea también: California | Ofrecen empleo a personas sin experiencia con salario de $30 por hora (+Requisitos).

El agua lo derribó y le provocó quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Los compañeros de Chronis, alarmados por sus gritos, corrieron a ayudarlo y lograron sacarlo de la bañera. A pesar de sus esfuerzos, las heridas eran extremadamente graves.

Lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde pasó varios meses sometido numerosos procedimientos médicos. Desafortunadamente, el 19 de junio de 2022 se produjo su deceso debido a las complicaciones derivadas de sus quemaduras.

Margaret Peroulas, sobrina de Chronis y administradora de su patrimonio, presentó una demanda en octubre de 2022 contra el propietario del Econo Lodge, Sanjay Patel.

Lea también: Miles de vuelos cancelados en todo el mundo tras falla de Microsoft.

En este documento alegaba negligencia y responsabilidad por parte del motel. Asimismo, argumentó que la falta de mantenimiento adecuado y de medidas de seguridad ocasionó el trágico accidente.

Según documentos presentados en el Tribunal de Circuito del Condado de Kenton, el jurado determinó que Patel y el Econo Lodge eran responsables del hecho.

La sentencia otorgó a la familia de la víctima dos millones de dólares en compensación. De esta suma, 1.3 millones de dólares se destinaron a cubrir los gastos médicos, otros 250 mil dólares por el dolor y sufrimiento del fallecido; mientras que se pagaron 16.000 dólares por los gastos funerarios y 500 mil en daños punitivos.

Con información de La Nación (Argentina).

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q