Al menos 11 personas resultaron heridas en Louisville, Kentucky.
Los servicios de emergencia de la ciudad informaron en X que se había producido un "incidente con materiales peligrosos" en la dirección de Givaudan Sense Colours, una empresa que fabrica colorantes alimentarios naturales.
NOTAS RELACIONADAS
La policía metropolitana indicó dijo que sus agentes acudieron y bloquearon las carreteras que rodean el lugar.
Según un comunicado del Departamento de Bomberos de Louisville, se trata de un "incidente a gran escala".
No se reportaron víctimas mortales y las autoridades no dieron detalles sobre el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales locales.
El jefe de bomberos de Louisville, Brian O'Neill, dijo a los periodistas que la respuesta fue por una explosión, un derrumbe estructural y un incidente con material peligroso.
Agradeció a los trabajadores por su respuesta de emergencia para sacar a la mayoría de las personas.
Los bomberos rescataron a una persona que estaba atrapada y ayudaron a otras a escapar del edificio.
"Una vez que logramos apagar el fuego, comenzamos de inmediato el monitoreo del aire en el área inmediata", dijo O’Neill. "Es posible que hayas escuchado que hubo una evacuación, que fue una medida de precaución", agregó.
Indicó que se hizo porque las autoridades no sabían a qué se enfrentaban, pero el monitoreo del aire está en curso.
Las autoridades dijeron que algunas personas fueron evacuadas porque no pudieron refugiarse en el interior debido a que las ventanas estallaron.
O’Neill indicó que no se ha detectado ningún problema químico en el aire que pueda causar preocupación. El monitoreo continuará, ya que los problemas estructurales pueden crear nuevas fugas, dijo.
Un video de WAVE, afiliada de NBC, mostró una gran presencia policial y vehículos de servicios de emergencia alineados a lo largo de lo que parecía ser una calle residencial.
Los bomberos y los camiones estaban aproximadamente a dos cuadras de donde la cinta de precaución bloqueaba la carretera.
El presentador de WAVE, John Boel, publicó imágenes de la cámara Sky Track de la estación que, según él, captaron el momento en que se produjo una explosión en el vecindario de Clifton, donde se encuentra el incendio.
Las autoridades no proporcionaron información adicional y un correo electrónico de NBC News a Givaudan Sense Colours no recibió respuesta inmediata.
Con información de Telemundo
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube