Un autobús de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles fue secuestrado en las primeras horas del lunes, resultando en una persecución a alta velocidad y una intervención del equipo SWAT.
El secuestro del autobús se produjo en horas de la tarde en la intersección de Figueroa Street y Manchester, en el sur de Los Ángeles. El sospechoso, armado, tomó control del autobús, obligando al conductor a seguir sus órdenes. En el vehículo se encontraban tres rehenes: el conductor y dos pasajeros.
El sospechoso, cuya identidad no se ha dado a conocer, inició una peligrosa huida que llevó a las autoridades a desplegar una tira de púas, logrando perforar el neumático derecho del autobús y ralentizando su avance, señaló KABC. La persecución culminó a las 2:10 a.m., hora de Los Ángeles, en la intersección de las calles 6th y Wholesale, a unas 8 millas del punto de inicio. En este lugar, los oficiales habían establecido un bloqueo y un equipo SWAT intervino para detener al sospechoso y liberar a los rehenes.
El sospechoso se entregó a las autoridades y fue puesto bajo custodia. La investigación sigue en curso, y las autoridades están trabajando para esclarecer los motivos detrás del secuestro y asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia.
Entretanto, la víctima fue trasladada a un hospital local en estado crítico y falleció posteriormente debido a las heridas. Otros dos pasajeros se negaron a recibir tratamiento médico.
Durante la evacuación del autobús, las autoridades encontraron a una cuarta persona con múltiples heridas de bala, pero estado actual es desconocido.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q