Un avión de pasajeros se estrelló en el río Potomac cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de la Ciudad de Washington según los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas local.
Te puede interesar Avión de American Airlines se estrella en el río Potomac: aeropuerto Ronald Reagan de Washington paraliza sus operaciones
American Airlines le dijo a CNN el miércoles por la noche que había 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del vuelo que chocó al acercarse al Aeropuerto Nacional Reagan.
Según una publicación en X con un reporte, se informa el rescate de 4 sobrevivientes del accidente aéreo.
Casi todas las agencias policíacas en el área están trabajando en los esfuerzos de búsqueda y rescate después de la colisión de un avión cerca del Aeropuerto Nacional Reagan el miércoles, dijo una fuente policial a CNN.
Los equipos están buscando frenéticamente sobrevivientes en el río Potomac, según la fuente.
Decenas de bomberos están involucrados en operaciones de buceo en el sitio del accidente del avión en el río Potomac, según un funcionario sindical.
"Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en el río Potomac", dijo Edward Kelly, presidente general de la Asociación Internacional de Bomberos, en X.
"Están haciendo todo lo posible para llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro. Nuestras oraciones están con todos los afectados", afirmó.
La Policía Estatal de Maryland ha desplegado buzos en la zona del accidente entre un avión y un helicóptero en el río Potomac, informó el gobernador de Maryland, Wes Moore, el miércoles por la noche.
Moore agregó que el Departamento de Gestión de Emergencias de Maryland ha elevado el estado de su Centro de Operaciones de Emergencia a "mejorado" en señal de apoyo.
La policía local ordena preparar unidades especiales para morgues móviles debido al alto número de víctimas fatales esta noche.
Pronunciamiento de Trump tras la colisión de aviones cerca del aeropuerto Reagan
Según Christian Sierra de CNN, el presidente Donald Trump afirmó que había sido "plenamente informado" sobre la colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan la noche de este miércoles.
Trump agregó que estaba "monitoreando la situación y proporcionará más detalles a medida que surjan".
"Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están realizando nuestros equipos de emergencia", decía el comunicado de Trump.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube