2001.com.ve
Los impactos de bala en la región abdominal y un paro cardíaco causaron la muerte de Teófilo Rodríguez Cazorla, en la madrugada de este domingo, luego de fuera atacado a tiros por un grupo de hombres cuando salía de la discoteca Yards, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta.
– Teófilo Rodríguez Cazorla tenía 45 años
– Rodríguez Cazorla fue encarcelado luego de ser acusado por la justicia venezolana bajo los cargos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución; porte ilícito de arma de fuego, desvalijamiento de vehículo automotor y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo de vehículos.
– El poder que ostentaba fuera de la prisión Rodríguez Casorla era fuerte, pues en varias oportunidades su juicio fue diferido por situaciones irregulares en el Palacio de Justicia. Una de estas situaciones fue una denuncia de una amenaza de bomba que obligó a diferir la audiencia de apertura de su caso. Al menos, tres diferimientos fueron realizados hasta el Tribunal Supremo de Justicia decidió su caso.
– El TSJ, en ponencia de los magistrados Deyanira Nieves Bastidas, Eladio Aponte Aponte, Miriam Morandy y Blanca Rosa Mármol, su causa fuera radicada en el Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui. Donde finalmente fue condenado.
– Fue pran de la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, cargo que ostentó hasta 2015, cuando por recibió una medida cautelar de régimen de presentación.
– Un total de 11 años pasó recluido en la cárcel de San Antonio, donde era el encargado de controlar seis pabellones de este centro de reclusión y era custodiado por dos anillos de seguridad de, al menos, 25 hombres.
– Allí se reunió con la ministra Iris Varela de cuya reunión se transó la rendición de los reclusos que estaban en motín pidiendo mejoras ante el hacinamiento. De ese encuentro, el resultado fue la entrega de varias armas.
– Durante su "pranato" los presos de San Antonio disfrutaron de los beneficios derivados de los negocios ilícitos de "El Conejo", que colocó piscinas, galleras, discotecas, prostíbulo, sala de cine y una serie de facilidades de la que disfrutaban.
– Allí una de sus letras "El Ñanguito", Franzo Alexander Ramos, fue quien quedó a cargo del penal a su salida. Ramos fue asesinado en septiembre de 2015 de más de 70 disparos, luego de que saliera del penal a realizarse una intervención quirúrgica. Según informes de las autoridades, esta muerte sería producto de una riña interna.
– "El Ñanguito", al igual que "El Conejo" eran dos reclusos muy queridos dentro del sistema penitenciario.
– El homicidio de "El Conejo", se suma a la muerte de otros tres "pranes" del sistema penitenciario. Mini Joe, El Mocho Edwin y El Ñanguito, todos asesinados durante 2015.