Este sábado se registran fuertes precipitaciones en varios estados del país, dejando viviendas afectadas y ríos crecidos; específicamente en Barinas, Trujillo y Mérida.
En el estado Lara, también las lluvias han causado estragos, por la crecida de quebradas. El diario regional El Impulso reseñó una situación de emergencia en la población de Río Claro, ubicada en la parroquia Juárez del estado.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastre en la entidad, detalló que las lluvias de intensidad moderada provocaron un incremento considerable en el nivel de diversas quebradas de la zona.
El arrastre de material rocoso ha impedido el tránsito vehicular en las principales calles de Río Claro, afectando la movilidad de los habitantes.
Estas son las líneas de emergencia disponibles ante cualquier situación de riesgo en Lara: 0251 254-4889, 0251 254-3965 y la línea nacional 2911.
En la entrada de Cabudare también se vivieron momentos de tensión este sábado, cuando a causa de las fuertes lluvias un vehículo fue arrastrado por el agua.
El diario local El Informador, durante la tarde de este sábado cuatro municipios del estado Lara reportaron fuertes precipitaciones que derivaron en anegaciones.
Uno de ellos es Duaca municipio Crespo y el otro es el municipio Palavecino, donde se reportaron calles inundadas y un fuerte vendaval.
También puede visitar nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube