AVN
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de su cuenta en la red social twitter @RodriguezT_MIJP, que durante el mes de octubre se capturaron al menos 21 hombres solicitados por las autoridades por el delito de homicidio.
El titular de la cartera de Seguridad, detalló los nombres de los homicidas capturados durante el mes, mediante los operativos de seguridad desarrollados en el territorio nacional por las autoridades competentes.
"Derechos para todos, impunidad para nadie", fue la premisa utilizada por el ministro en cada una de las detenciones informadas.
Estas capturas fueron efectuadas, en su mayoría, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El 4 de octubre fueron capturados dos hombres: Pedro Ángel Blanco González y Abrahan Jesús Gómez Sanabria.
El 8 de octubre se efectuó la captura de otros tres homicidas: José Manuel Alfonso Mirabal, José Manuel Veliz Campos y Geobel Joel Jiménez García.
El 9 de octubre fueron aprehendidos Nelson Leonel Dudamel Escobar y Breiker Jaimes, éste último era cabecilla de una banda criminal dedicada al sicariato y era buscado por la justicia venezolana por la participación directa en el homicidio de un policía del estado Táchira.
El 10 de octubre, en horas de la mañana, fue detenido Yanniel José Sánchez Chiriguita.
El 13 de octubre el ministro informó la captura de Ronald Jesús Camacaro Angulo.
El 14 se capturó a Jondris Rivero Obelmejías.
El 16 de octubre funcionarios del CICPC detuvieron a Eder Alexander Gamboa Rodríguez y a Carlos Luis Rodríguez Campos.
Ese 16 de octubre el ministro Rodríguez informó la desarticulación de la banda "Los Calienticos", que estaba integrada por cuatro hombres, quienes estaban solicitados por el delito de homicidio.
El día 17 fue capturado Lino Deivis Acevedo Acosta.
El 28 de octubre fueron aprehendidos tres hombres solicitados por homicidio: Alexander Jesús Soledad Maestre; Michelle Antonio Petrizzo Vargas; y Derwin José Calojero Jiménez.
La última captura que informó el ministro de Interior, a través de la red social, fue la de Adelso Torrealba, quien era solicitado por los delitos de tráfico de drogas y homicidio.
El ministro también resaltó la desarticulación, por parte de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de una banda criminal que operaba en Caracas, exactamente en San Agustín del Sur, donde fueron detenidos siete hombres que delinquían en organización.