José Alberto Toro García, venezolano de 44 años, con residencia en Torunos, estado Barinas, identificado por funcionarios Contra Homicidios Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontrado con impactos de bala en las inmediaciones del balneario de La Azulita, sector de Piscurí, al sur del estado, reseñó Diario Versión Final.
Según el reporte de las autoridades policiales, el cadáver es hallado por lugareños, que dieron aviso a las autoridades policiales. Se trasladaron al sitio para verificar y encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano, con impactos de bala, quien no era habitante de la zona, reseñó La Nación.
El cadáver estaba prácticamente a orillas de la carretera, en el sector conocido como Los Cruceros, cerca de los galpones de entrada a La Azulita, vía al balneario, zona de Piscurí, se presentaron en primera instancia funcionarios de la policía del Táchira para verificar la información y lograron comprobar que efectivamente había ocurrido un homicidio.
El cadáver descrito como: masculino, de unos 40 años de edad, y piel morena; vestía chemise vinotinto, con bandas azules y una blanca; pantalón jeans azul, calcetines negros y botas deportivas del mismo color.
Asimismo, los funcionarios le revisaron heridas cerca de la cabeza, y asumieron la custodia del lugar, en conservación de evidencias, hasta que arribaron las comisiones de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc San Cristóbal para hacerse cargo de las investigaciones. En la misma zona lograron la identificación del occiso, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley, agregó La Nación.
De acuerdo con los registros de identificación, su lugar de residencia está establecido en Torunos, estado Barinas, hasta donde se envió a una comisión detectivesca a investigar, a fin de obtener detalles sobre sus actividades, amistades y entorno familiar.
Tercer cadáver
Se explicó en medios policiales que se trata del tercer cadáver que en pocos días, en lo que va de marzo; encontrado en circunstancias similares en la zona sur del estado Táchira. En esta zona hallados los cuerpos de otras dos personas, que se presume víctimas de ajusticiamiento por parte de integrantes de grupos irregulares.
Entre las víctimas están un barbero, de nombre Jackson Alexmar Cáceres Ramírez, de 25 años; con residencia en San Rafael de El Piñal, quien según la versión que suministraron familiares a las autoridades policiales; sacado de la casa de su novia, en esa población; por cuatro hombres armados que llegaron en dos motocicletas y se lo llevaron con destino desconocido, al parecer para someterlo a torturas.
El cadáver del joven barbero encontrado el 8 de de marzo, en vía pública en Caño Tigre; vía a Puerto Vivas, con impactos de bala en la cabeza. Entonces se habló de un presunto ajuste de cuentas o por venganza.
En esa misma zona de Caño Tigre, el 11 de marzo, encontrado otro cadáver con heridas de arma de fuego cerca de la cabeza. En el momento del levantamiento no lo identificaron, por lo que lo trasladaron a la morgue del Hospital como “desconocido”.
Luego se supo que se trataba de un piloto civil de nacionalidad colombiana, identificado como Diego Ernesto Hurtado Ángel; de 32 años, con residencia en la población de El Nula, estado Apure, donde se dedicaba al comercio informal.
Este joven tenía 15 días desaparecido, tras ser secuestrado por hombres armados en su residencia. El cadáver presentaba evidentes señales de tortura.
Fuente: Diario Versión Final
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online