Yelkis Chávez, madre de una menor de 16 años quien perdió a su bebé durante el parto, denunció que al momento de retirar el cadáver en la morgue, se lo habían entregado a otra familia.
Según Chávez, su hija, en estado de embarazo, ingresó al Hospital Central el pasado sábado, debido a múltiples convulsiones.
Su condición representaba un riesgo para la bebé de 7 meses de gestación.
"La bebé nació el sábado, pero murió el domingo. Era sietemesina y no resistió”, relató.
Explicó que su hija firmó el acta “que indica que tiene 72 horas para retirar el cuerpo, sino sería desechado", dijo.
Sin embargo, el día lunes, cuando fueron a retirar el cadáver en la morgue del Hospital Central, les notificaron que el cuerpo de la pequeña no estaba.
"Me permitieron entrar a la morgue para identificar a un bebé, pero no era mi nieta porque ella nació sietemesina y por lo tanto era pequeña, el cuerpo que está en morgue es muy grande” relató.
Aseguró que los restos de su nieta “los entregaron a otra familia que también acudió a retirar el cadáver de un bebé recién nacido".
Los familiares conocieron que una familia residente de El Jebe, en Barquisimeto, estado Lara, recibió el cuerpo el mismo lunes.
La familia sepultó el cuerpo, al creer que se trataba de su hijo.
"Ya logramos saber a quién fue entregado, pero debemos esperar por la orden del tribunal para que puedan exhumarlo, ya que fue enterrado en el Cementerio Municipal", informó la abuela.
Aseguró que su hija, quien aún está hospitalizada, desconoce la situación, reseñó La Prensa de Lara.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online