Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Parones Coro, estado Falcón, esclarecieron el homicidio de Eduardo Antonio Conde Lugo (38), llevado a cabo el pasado domingo 9 de octubre, según lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, por medio de su cuenta en Instagram.
Asimismo, el alto funcionario detalló que mediante un proceso de investigación, se pudo conocer que el difunto tenía problemas de convivencia con su hijastro identificado como Darwin José Polanco Pimentel (23); Quien presumía que Conde golpeaba a su madre y a su hermana. Por esta razón, en compañía de YYovannys Javier Zea Chirinos (28), apodado "El Nene"; se movilizaron hasta la vivienda de Conde, en Zumurucuare, parroquia San Antonio, municipio Miranda, estado Falcón.
En el lugar, Polanco desenfundó un arma de fuego tipo chopo, disparandole a su padrastro para luego huir del sitio junto a Zea a bordo de un vehículo Mastro New Jaguar placa AA7M63V.
Posteriormente, la detención de Darwin se llevó a cabo en el sector Las Piedras, municipio Mauroa, adyacente al destacamento de la Guardia Nacional. Según dio a conocer el alto funcionario, el sujeto emprendió huida hacia Colombia para evadir su responsabilidad.
Del mismo modo, en el sector La Cañada, municipio Miranda los funcionarios capturaron a Zea. Además, incautaron como evidencia la motocicleta y el arma utilizada para el homicidio.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Falcón.
Con información de @douglasricovzla
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online