Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la división motorizada de la base de El Limón, rescataron a una mujer y detuvieron a su expareja, quien la mantenía secuestrada bajo amenaza de muerte en una vivienda de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
El suceso se registró en la parte alta del sector Plan de Manzano, según informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta de Instagram.
El detenido quedó identificado por las comisiones policiales como William Pacheco Moya, de 33 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el móvil del ataque se debió a que la mujer había decidido poner fin a la relación sentimental y el sujeto no aceptaba la separación.
Historial de asedio y denuncias ante el Cicpc
La pesadilla de la víctima comenzó días antes, específicamente el lunes, cuando Pacheco presuntamente la mantuvo amordazada dentro de la casa mientras la amenazaba de muerte con un arma blanca tipo cuchillo.
En esa oportunidad, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos de la comunidad, quienes intervinieron para ayudarla y provocaron que el agresor escapara del sitio.
Tras ponerse a salvo, la ciudadana acudió ante las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia formal. Los despachos de la policía científica emitieron una orden de alejamiento y mantenían activa la búsqueda del sospechoso.
Astuta estrategia de la víctima
A pesar de las medidas legales, Pacheco regresó la tarde del viernes, cuando la víctima llegó a su residencia a bordo de un mototaxi y fue sorprendida por el hombre, quien ya se encontraba dentro del inmueble. El sujeto la tomó por el brazo, volvió a amenazarla con el cuchillo y la encerró nuevamente en la vivienda.
El conductor del mototaxi, al presenciar la irregularidad, se trasladó de inmediato hasta la sede de la división motorizada de la base de El Limón para alertar a las autoridades, lo que generó el rápido despliegue de las comisiones policiales al lugar.
En medio del cautiverio y al notar la llegada de las patrullas, la mujer logró mantener la calma y convenció al agresor de esconderse, prometiéndole que ella misma les diría a los funcionarios que todo estaba en orden.
Sin embargo, al abrir la puerta, aprovechó el encuentro con los uniformados para denunciar que estaba secuestrada y señalar el punto exacto donde se ocultaba el implicado.
Detención y pase al Ministerio Público
Durante la inspección de la casa, los oficiales de la PNB localizaron a Pacheco Moya oculto debajo de un colchón y cubierto con varias prendas de ropa.
La captura se ejecutó de manera inmediata sin que se registraran heridos ni resistencia violenta en el procedimiento.
El presunto agresor fue trasladado bajo custodia a los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana y su caso quedó formalmente a la orden del Ministerio Público.