Martes 18 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esta es la foto actualizada de Wuileisys Alexander Acevedo

Miércoles, 22 de enero de 2025 a las 12:23 pm
Suscríbete a nuestros canales

En horas de la mañana de este miércoles, 22 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja al delincuente identificado como Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios.

De acuerdo con el reporte del director del Cicpc, Douglas Rico, el operativo se realizó en Santa Lucia, Filas de Mariche, estado Miranda.

Esta es la foto actualizada de Wuileisys Alexander Acevedo 

Wilexis tenía 15 solicitudes por homicidio, robo, secuestro, terrorismo y extorsión, delitos que cometió contra los habitantes de la comunidad de José Félix Ribas, en Petare.

Rico detalló que Acevedo dirigía una banda delictiva con más de 200 hombres involucrados. Estos controlaban el tráfico de drogas en la zona.

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego y una granada, las cuales posee el sello de la República de Colombia.

Asimismo, se localizó una cédula de identidad falsa, la cual muestra el nombre de Eddy Alexander Torres Hernández, la cual era utilizada por Wilexis para evadir a los organismos de seguridad del Estado.

¿Cómo murió 

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó el fallecimiento del peligroso delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como “El Wilexis”, en horas de la mañana.

De acuerdo con el reporte de Cabello, el operativo se realizó a las 7:30 de la mañana de este miércoles, en la carretera Petare-Santa Lucía, sector La Lagunita.

El Wilexis resultó abatido durante un enfrentamiento contra los organismos policiales. “Una de las personas que más daño le ha hecho a la comunidad de Petare”, manifestó el ministro.

Acevedo, de 39 años de edad, es conocido como uno de los delincuentes más peligrosos del país, lider de la banda criminal "El Wilexis".

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube.