El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Elio Estrada Paredes aclaró este lunes 15 de mayo que el homicidio de Nicolás Fermín, donde participaron tres agentes policiales de ese cuerpo de seguridad, y que incursionaron de forma particular y en lo que describió como “acciones personalísimas”.
Apresan a funcionarios de la PNB por homicidio en Zulia
De esta manera, Paredes se desligó de estos efectivos procesados, por el homicidio del taxista y estudiante de aviación en Punte Hierro.
A Nicolás Fermín de 23 años de edad, lo ultimaron la mañana del pasado jueves en la calle Las Flores, Puente Hierro en Caracas.
“Estas acciones personalísimas realizadas por estos ex funcionarios, quienes estando de civil y fuera de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana…
Cuya misión es y será Proteger, Defender y Servir a nuestro Pueblo”, escribió Estrada Paredes en la red social Instagram.
También le puede interesar: Madre e hijo mueren en trágico accidente en Bolívar
La información la masificó el periodista de Eligio Cedeño, tanto en sus redes como en el medio para el labora, el diario Últimas Noticias.
El jefe policial recordó que los autores materiales del homicidio fueron capturados e identificados como: Freides Jesús Camacho Reyes y Damián Rafael Ortíz Flores…
Y a quienes el Ministerio Público les imputó homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.
A su vez, el director destacó que resta por capturar un tercer investigado, otro oficial que era quien conducía el vehículo.
El alto funcionario refirió que los agentes quedaron a la orden de los tribunales: “Con el fin de que asuman su responsabilidad ante el pueblo venezolano”.
También le puede interesar: Tragedia: 26 muertos por accidente de tránsito (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online