viernes, marzo 5, 2021

Estudiante es encarcelado al intentar estafar prometiendo cirugías

Un hombre denunciado por presunta estafa, prometiendo gestionar intervenciones quirúrgicas a través de programas sociales del Centro Clínico Rotary; fue aprehendido por efectivos de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; de la delegación municipal San Cristóbal, del Cicpc, luego que recibieran denuncia por parte de una de las víctimas.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira, dijo que la detención del sospechoso, practicada en la zona de Tucapé, hasta donde se trasladaron los detectives con la finalidad de desarrollar investigaciones de campo relacionadas con el caso.

Aparece como presunto responsable un estudiante de nacionalidad venezolana y 36 años de edad; que al parecer había despojado de una importante suma de dinero a un comerciante, con la promesa de gestionar a su favor una cirugía  de urgencia; que nunca se realizó a pesar de la insistencia por parte de la víctima de lograr lo prometido.

Sospechoso se comporta grosero y hostil contra los detectives

Cuando los detectives del Cicpc se hicieron presentes en el sector Alta Vista de Tucapé, municipio Cárdenas, para desarrollar investigaciones de campo; establecieron contacto con el sospechoso, quien de inmediato asumió un comportamiento grosero y hostil contra los detectives. Proceden a su aprehensión, colocandolo a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público; por los presuntos delitos de estafa y contra la cosa pública, derivada de ultraje a funcionario.

Es de destacar, dijo el informante, que este ciudadano; de quien no se revelaron detalles debido a que el caso aún está en proceso de investigación; presenta registro policial de fecha enero del 2017, ante la delegación municipal San Cristóbal del Cicpc, por el delito de estafa.

El modus operandi aplicado por el sospechoso; de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; consistía en hacerse pasar por un trabajador del Centro Clínico Rotary y ofrecía gestionar cirugías en el referido centro asistencial, para lo cual exigía el pago de importantes sumas de dinero en moneda extranjera.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM