Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estudiantes piden justicia y derogación de la 8610

Martes, 24 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Odell López Escote/Zandy Aliendres 

Representantes del movimiento estudiantil acudieron este miércoles a la sede del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para exigir la derogación de la resolución 008610, que permite el uso de armas en las manifestaciones

Los estudiantes consignaron un documento dirigido a la titular de la institución Carmen Meléndez, el cual exige justicia por la muerte del joven de 14 años, Kluiverth Roa Núñez, por un efectivo de la PNB.

En este sentido, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias explicó antes los medios de comunicación que  además de la derogación de la resolución y el rechazo del asesinato del joven tachirense se exige la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como castigo de lo ocurrido en el país. 

Iglesias  ratificó el derecho a la protesta indicó que “De no recibir respuestas y soluciones nos mantendremos en las calles con manifestaciones pacíficas, pero contundentes para que nuestra voz sea escuchada y sean ejecutadas las acciones que estamos exigiendo”, advirtió.

Como a las 4:00 pm, la ministra de Interior y Justicia, escribió en Twitter que había recibido el documento de los estudiantes “para evaluar las solicitudes interpuestas”.

Opinión pública

Usuarios en las redes sociales atribuyen la muerte de Roa a la promulgación de la resolución 8610, donde se autoriza a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) a utilizar armas de fuego en manifestaciones.

Al bachiller en Táchira lo asesinó un Funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo policial al cuál no aplica este dictamen.

Manifestación rojita

Los miembros del J-Psuv repudiaron el homicidio de Roa, pero afirman que la oposición maneja este hecho para la transición. “Quieren utilizar ese dolor para manipular a sectores que no comparten el pensamiento del Gobierno”, señalaron.

Durante una rueda de prensa exigieron justicia, para que este suceso no quede impune.

Sepelio de Kluiverth Roa

El sepelio de Kluiverth Roa fue pautado para las 4:00 pm de este miércoles, se realizó sin funeral cuerpo presente, ya que sus parientes son cristianos evangélicos.

La caravana fúnebre recorrió varios lugares de San Cristóbal, pero la familia pidió no pasar por el sitio donde fue asesinado.

Cantaron el himno nacional al menos tres veces, para rendirle homenaje al joven de 14 años, quien cursaba segundo año de bachillerato.

En el Cementerio Jardín Metropolitano El Mirador fue donde enterraron al bachiller.

La caravana lúgubre dejó sus marcas por donde pasaba con grafitis, que pedían la renuncia del gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Gobernador de Táchira pide Calma

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró para rechazar el asesinato de Kluiverth Roa.

Vielma Mora dijo que “necesitamos ante todo calma y prudencia de los tachirenses, porque nosotros no nos levantamos pensando en cómo encapucharnos y de qué manera creamos violencia”.

Además hizo un llamado a los padres, representantes y educadores de las escuelas y liceos de la región a estar atentos de las acciones que realizan los menores de edad.