Tras secuestrar a un comerciante en el estado Zulia, los perpetradores del hecho exigieron a familiares de la víctima pagar su rescate en bitcoin (BTC).
El caso ocurrió en Lagunillas, al occidente del país.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, reportó el hecho a través de su cuenta en Instagram.
Explicó que los familiares denunciaron el secuestro del comerciante, cuya identidad no fue revelada. Por lo que las fuerzas policiales comenzaron una investigación.
El director de la institución relató que los oficiales lograron liberar a la víctima en una zona boscosa del municipio Cabimas.
No hubo confrontación con los captores para liberar al comerciante.
Sin embargo, la continuidad de las investigaciones los llevó a enfrentarse y dar de baja a un delincuente involucrado en el caso.
El caso se resolvió sin que los familiares de la víctima pagaran el rescate en BTC que solicitaba el secuestrador, dijo Rico en su publicación.
Bitcoin en otros secuestros
En agosto del año pasado, otro caso, también en Zulia, involucró una petición de bitcoin para el rescate de un comerciante secuestrado.
La víctima fue asesinada por sus captores debido a que no recibieron la suma que exigían a los familiares.
Inicialmente los secuestradores pedían 1,5 BTC, equivalentes a 66 mil 500 dólares. Posteriormente redujeron la cifra a 0,5 bitcoin.
La familia de la víctima solo recaudó 0,062 BTC, menos de 3000 dólares, según el precio de ese momento.
Un tercer caso relacionado con la criptomoneda fue el de un operador financiero que fingió su captura por parte de criminales para lograr huir con más de 23 BTC (más de 1 millón de dólares al cambio) robados a sus clientes.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online