Lysaura Fuentes/Félix Azuaje
En la madrugada de este sábado murió un joven de 16 años, cuando explotó una granada fragmentaria que al parecer manipulaba un hombre, quien también resultó muerto, en el sector La Rubia de Guaicoco en Petare.
Con el estallido del artefacto explosivo también resultaron lesionadas ocho personas.
Nixon Molina es padre del menor Klender Alfredo Molina, quien falleció en el hecho. Comentó que su hijo se encontraba con unos amigos en el mencionado sector, pasadas las tres de la mañana de este sábado, cuando de pronto al grupo se acercó un sujeto apodado “Macollita”, de quien posteriormente se conoció que ha sido identificado como Pedro Figueira de 21 años.
Según Molina, "Macollita" no vive en el sector pero si frecuentaba la zona. El hombre supuestamente sacó la granada y comenzó a manipularla delante de todos los presentes y de pronto se activó causando el accidente.
Explicó Molina que un vecino amigo de la familia salía de su casa justo en el momento en que estalló el artefacto y según le contó el antes referido, que a los pocos segundos del estallido el hombre quedó aturdido y vio a todo el mundo en el piso heridos y ensangrentados y a los pocos minutos sintió que le corría la sangre por un brazo y fue cuando se percató que las esquirlas-son los fragmentos metálicos que resultan de una explosión- le habían causado daños en el brazo y la pierna derecha y fue cuando se desplomó.
Traslado
El estruendo fue tan fuerte que los vecinos que se encontraban en sus casas salieron y comenzaron a hacer llamados a los organismos de seguridad, mientras que otros habilitaron vehículos y como pudieron recogieron a los heridos y los llevaron a dos centros asistenciales, el hospital Domingo Luciani de El Llanito y el Pérez de León, donde los afectados en su mayoría quedaron bajo observación médica, ya que las heridas por las esquirlas son considerables, entre ellos una menor de 17 años, quien tiene un pronóstico reservado.
2015-03-21