Una tragedia de amplias magnitudes ocurrió este pasado viernes 22 de julio en el sector Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia cuando al menos siete niños y cuatro adultos fallecieron por una explosión.
El estallido aparentemente accidental según reportan los informes preliminares de la autoridades, se produjo en un área rural de la anterior mencionada zona dentro de la denominada invasión Santa Lucía.
Fue en definitiva una casa rudimentario o rancho hecho de latón y madera, donde varias familias quedaron en luto tras la muerte repentina de 11 de sus miembros.
Hasta el momento, aunado a los 11 occisos; se cuentan dos personas lesionadas, heridos de gravedad quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El lamentable acontecimiento, habría sido generado por un cortocircuito en la vivienda y esta acción sobrevenida con presión acumulada desencadenó una reacción con el metal que recubría a la vivienda diseñada en su mayoría con láminas de zinc.
Autoridades investigan más elementos sobre la terrible tragedia en Semprúm
Así quedaron identificas las víctimas mortales entre las que se cuentan cuatro adultos, seis niños y un bebé en gestación:
1. Deisy Quintero, 39 años.
2. Liliana Ardila, 35 años (Estaba embarazada).
3. Rubeidis Márquez, de 19 años.
4. Ruleidis Lugo, 11 años.
5. Esnay González, 4 años
6. Lucero Márquez, 3 años.
7. Leidis Ardila, 2 años.
8. Mathias Ardila, 3 años.
9. Linda, 20 años (Aún por identificar su apellido)
10. Un lactante de un día de nacido.
Heridos:
1. Didier González, 37 años
2. Keiner Márquez, 16 años.
Pudo conocerse además, que un bombero también resultó herido en el cumplimiento de su deber para sofocar las llamas y mitigar el fuego.
Las averiguaciones todavía se mantienen para determinar con exactitud lo que ocurrió en el lugar tras este extraño pero lamentable suceso al occidente del país.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online