Una comisión mixta de la división de investigación de vehículos del estado Carabobo y Falcón conjuntamente con la Brigada de Acciones Especiales (BAE) sostuvieron un enfrentamiento con dos delincuentes que resultaron fallecidos, al resiste a la autoridad.
Los sujetos identificados como Jesús Rafael Rodríguez Arteaga de 33 años, apodado "Rafa" y Carlos Oberto Martínez Cedeño de 28, alias "Care Muerto", ambos naturales de Tucacas municipio Silva, estado Falcón, pertenecían a la banda delictiva "El Coqui".
De acuerdo a medios locales, se pudo conocer que desde el mes de febrero estos hombres llegaron a la región con la intención de establecerse y comenzar a extorsionar a comerciantes y empresarios del sector de construcción. Por está razón los efectivos de la División de Vehículos de Caracas y Carabobo estaban tras su pista.
Luego de evadirse durante varios días, lograron dar con su paradero suscitándose el enfrentamiento en la calle 17 del sector Boca del Tocuyo municipio Acosta.
A través de la cuenta de Instagram del director del CICPC, Douglas Rico, informó que en el lugar del suceso se colectaron como evidencias una pistola marca Glock, modeló 22 calibre 40, serial enw046, solicitado por hurto de diciembre del 2020 por la delegación de Cagua.
Así mismo, una pistola Beretta modelo 90 calibre 9mm, serial tx12440, solicitada por hurto por la delegación municipal de Coro. También una granada fragmentaria activada en el sitio del suceso, una cédula falsa a nombre de William Alexander Cedeño Godoy 18.253.089 con foto de "Rafa" y una Motocicleta MD color azul año 2010 placa AJ7142V.
Antecedentes
El director del CICPC explicó además que al verificar las identidades de los sujetos, los resultados arrojaron que "Rafa" estaba solicitado por el Juzgado de Mérida del 23 de enero de 2011, porte ilícito 2011- 12 y por Tucacas por el delito de robo 2006 por el Vigía y "Care Muerto" se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control de Tucacas, con orden de aprehensión por homicidio intencional calificado del año 2020.
Según información recopilada por el portal digital Notifalcón, los sujetos hace más de cinco años migraron a la ciudad de Caracas, dónde se adentraron en la Cota 905, para formar parte de la peligrosa banda de "El Coqui" logrando crear nexos afectivos en la misma, ya que "Rafa" mantenía una relación sentimental con la hija del líder de esta peligrosa organización.