Familiares de Jorge Martínez y Carlos Rivas, los dos pescadores que desaparecieron tras el naufragio de su bote “Mi niña Karina”, en el estado Nueva Esparte, piden ayuda de las autoridades para localizar a los navegantes.
“Ya son tres días, y no sabemos si han comido, si han bebido, no sabemos nada de ellos. Es una incertidumbre horrible”, expresó Amanda Álvarez, tía de los desaparecidos.
El pesquero “Mi niña Karina” naufragó este sábado, 6 de mayo, tras zarpar desde La Isleta, en el municipio García, de la isla de Margarita.
Las autoridades de la Policía Marítima precisaron que se encontraban en faena de pesca y habían capturado más de 1.200 kilos de pescado.
Aseguran que una fuerte ola provocó el naufragio, y que los ocupantes del barco se fueron al fondo.
Desconocen situación de los pescadores
El testimonio lo ofreció Carlos Martínez, tripulante de la embarcación, quién aseguró que los 3 estaban juntos y llevaban chalecos salvavidas.
Relató que en medio de la desesperación, se amarraron a las 3 pimpinas donde llevaban la gasolina para poder salvarse.
Sin embargo, el sobreviviente al naufragio indicó que se soltó y nadó hasta la orilla de la comunidad para avisar sobre lo sucedido.
Las autoridades reportaron que el hombre llegó deshidratado, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar, en la ambulancia de Ven911.
Hasta el momento se desconoce la situación de los otros dos marineros.
Ante la angustia por la desaparición de los pescadores, sus parientes piden ayuda a las autoridades marítimas para localizarlos.
También puede leer: Madre y su bebé murieron en aparatoso accidente en la ARC.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online