Una noche de celebración terminó en tragedia para un fanático de los Dodgers luego de que, al intentar encender un cohete, éste le explotara en la mano, causándole la pérdida de dos dedos y dejándolo con severas lesiones.
El incidente ocurrió la madrugada del 31 de octubre en el centro de Los Ángeles, donde cientos de seguidores se congregaron tras la victoria de los Dodgers sobre los Yankees, cuando el joven aceptó el fuego artificial que un desconocido le ofreció en la multitud.
NOTAS RELACIONADAS
Según el relato de la hermana del joven, identificado como Kevin, de 25 años, estaba en la celebración por la Serie Mundial cuando un extraño le entregó un cohete; la víctima logró encenderlo, pero casi al instante ocurrió la fuerte explosión antes de poder soltarlo.
El hecho fue captado en video por un usuario identificado en redes sociales como @WhiteWallStuntz. En las imágenes se observa cómo el artefacto le explota casi frente a la cara, provocando que su gorra saliera por los aires en una nube de humo y salpicando de sangre su camiseta
Tras el estallido, Kevin logra incorporarse y empieza a correr en círculos, en un momento se detiene y se observa que su mano ha sido completamente dañada por la explosión, es entonces que parece entrar en estado de shock, mientras espectadores gritan y piden llamar al 911.
“Nos sentimos agradecidos de que siga con nosotros”
“Un error de dos segundos ahora cambiará el resto de su vida. Nos sentimos agradecidos de tenerlo con nosotros y pedimos a todos que lo mantengan en sus oraciones como si fuera su propio hermano”, señaló a través de redes sociales la hermana del joven afectado.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que Kevin estaba consciente y alerta al momento del incidente, pero que sus heridas fueron descritas como “debilitantes”, aunque no ponen en peligro su vida. Paramédicos lo llevaron de inmediato a un hospital cercano.
La joven añadió que Kevin perdió dos dedos de la mano izquierda, por lo que enfrentará múltiples cirugías reconstructivas, incluyendo un injerto de piel, y necesitará una prótesis para recuperar parte de la funcionalidad en su mano. También mencionó que sufre problemas auditivos.
“Mucha gente enciende fuegos artificiales pero nunca piensas que esto te podría pasar a ti”. La familia ha pedido apoyo en redes sociales para recaudar fondos y enfrentar los altos costos de su tratamiento médico, por lo que lanzó una campaña de recaudación a través de GoFundMe.
" Es un hombre de buen corazón que siempre ha buscado hacer sonreír a todos a su alrededor. Esperamos poder ver esa sonrisa de nuevo muy pronto. Cualquier donación ayudará a cubrir los costos médicos", compartió su hermana.
El incidente subraya el peligro de manipular pirotecnia y el riesgo que estos pueden representar. Mientras tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que la noche de la victoria de los Dodgers resultó en 12 arrestos por actos de vandalismo y desmanes.