martes, marzo 2, 2021

Fevebeisbol fija posición del joven al que suministraron desparasitante

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter; la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) fijó posición en el caso del joven pelotero de 15 años, Ezeel Espinoza; a quien le habrían suministrado desparasitante para equinos en las instalaciones de una academia deportiva, según la denuncia de su madre.

En este sentido, el organismo rechazó lo ocurrido y ha denunciado el caso ante el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte); y el Instituto Nacional del Deporte (IND): «Sabemos que estas instituciones ya están abocadas y están tomando las medidas pertinentes del caso«.

Asimismo, enfatizan que seguirán «trabajando de forma conjunta« con el Ministerio de Deporte y el IND; además de la Major League Baseball (MLB), la Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol (Avab); las academias registradas en el ‘Partenship’ de MLB, la Corporación Criollitos de Venezuela; las Pequeñas Ligas de Venezuela y las organizaciones afiliadas en cada estado del país.

«Esto es para generar un marco normativo que estipule los lineamientos claros y firmes para la acción de todas estas instituciones de deporte privadas que hagan acción en el país«, señalan.

Ezeel Espinoza, es un joven pelotero venezolano que se encontraba en la academia Tiger Sport Talent; ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, reseñó el diario El Vistazo.

Espinoza esperaba viajar el próximo año

Esta institución deportiva igualmente cuenta con una sede en Medellín, Colombia; ciudad a donde Espinoza esperaba viajar el próximo año para participar en unas pruebas en las que aspiraba a firmar al beisbol profesional.

De acuerdo al relato de su madre, Diana Arias Yépez; el pasado jueves 17 diciembre la llamó «un entrenador asustado y preocupado; y me dice ‘uno de los entrenadores se metió a loco, se volvió loco y se puso a darle unos desparasitantes; ese muchacho ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea«.

«Cómo es eso que le dieron desparasitante y a mí no me dijeron nada», preguntó la mujer; y le respondieron: «Bueno, ven a buscar a tu muchacho porque está desmayado en la cama«, agregó la persona que le dio la noticia.

All llegar «nos encontramos que no solo es Ezeel sino dos más, y los están sacando cargados para el hospital, desmayados. No vi en ningún momento al dueño de la academia por ningún lado; el médico de la academia cuando lo vemos nos dice ‘no sé nada de lo que está pasando; estoy llegando y me consigo con esto«, contó su madre.

A los tres los llevaron rápidamente al hospital de El Tigre donde recibieron primeros auxilios; Ezeel de 15 años y los otros dos jóvenes de 14, indicó el medio.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM