sábado, abril 17, 2021

Fiscal ordena detención de hombre que abusó de joven venezolana

A través de una nota de prensa por parte de la fiscalía; se dio a conocer que la fiscal Silvana Russi revocó la medida de excarcelación para el acusado de violar a la joven venezolana en Argentina; durante una entrevista de trabajo.

Fiscal

La fiscalía nacional en lo criminal y correccional apeló la decisión contra el acusado por delito de abuso sexual con acceso carnal.

Irineo Humberto Garzón, fue detenido al momento tras abusar de la venezolana. Luego de avisar a su familia que se sentía mal luego de beber un vaso de agua que le dio el hombre. Pero a pesar de eso, la jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad con orden de presentación. Tras no poseer antecedentes, situación que quedó sin efecto.

Tras darse a conocer el caso, miles de personas, venezolanos y argentinos protestaron frente al local para que la medida fuera revocada; y el hombre fuera enjuiciado.

La decisión causó indignación en los ciudadanos quienes se movilizaron hoy hasta los tribunales de Buenos Aires para exigir justicia en una marcha pacífica convocada por la madre de la joven.

«Yo vine a gritar por ella, grito justicia por mi hija. Ella hoy no puede gritar. Pudimos salvar su vida, pero no su integridad. Llamamos a jueces, fiscales, autoridades de esta Nación, no queremos más violadores libres. Basta de violadores sueltos. Señora jueza, usted juró por Dios defender a las víctimas, defienda a mi hija»,

reclamó Thais, la madre de la víctima, entre lágrimas.

Al parecer la movilización impulsó a la jueza a procesar al agresor por un delito más grave: abuso sexual agravado con acceso carnal; que prevé una pena de 8 a 20 años.

Finalmente, mañana sábado 30 de enero, hay una nueva concentración en tribunales para exigir justicia. Para que esté detenido Irineo Humberto Garzón; mientras dure el juicio.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceLaverdad
21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]