El fiscal investigador de República Dominicana Luis Tavárez calificó de “sociópata” la conducta de Michael Saba, alías “El Italiano”, quien fue enviado a prisión preventiva por un año al estar vinculado con el asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Catan.
Esto también podría interesarte: Hallan a un polizón con vida que viajaba en el tren de aterrizaje de un avión
Tavárez dijo que si Saba se hubiera salido con la suya en República Dominicana tras descuartizar a su víctima, “estaríamos enfrentando a un posible asesino en serie”.
Las declaraciones del representante del Ministerio Público que instrumentó el acta de levantamiento del cadáver de la joven de 22 años son a propósito de los intentos de “El Italiano” de limpiar la escena del crimen ocurrido el 22 de diciembre.
“La conducta de esa persona realmente corresponde a un sociópata, por eso obtuvimos esa prisión preventiva por un año”, dijo el fiscal.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Ordenan preparativos de guerra en Corea del Norte
Por su parte, el abogado de Saba anunció que apelará la medida impuesta a su cliente, indicando que el fiscal actuante “violentó” lo establecido en los artículos 224, numeral 1 del Código Procesal Penal (CPP) relativo a la “flagrancia”.
Según Carlos Nova, “ahí no hubo flagrancia ni tampoco una orden de arresto”.
Esto también podría interesarte: Guyana niega "acciones ofensivas" contra Venezuela
Las pruebas que presentó el MP para solicitar la medida cautelar de Michael Saba incluyen una bitácora fotográfica con 12 imágenes “que prueban e ilustran al tribunal sobre el crimen cometido por el imputado”, dice el expediente.
Con información de Alerta 24
Visita nuestra sección Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q