El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó la fiscalía 87 nacional para investigar y sancionar un caso de maltrato animal, que se registró en la localidad de Catia, Parroquia Sucre del Municipio Libertador, en Caracas.
Según una publicación que realizó Saab en Twitter, un hombre identificado como Miguel Terán, mantenía amarrada a una mascota a la intemperie, sin agua ni comida. El sujeto es residente de la calle 4 de Catia.
Sobre este caso, representantes de Misión Nevado informaron a través de Instagram que el canino, está bajo el cuidado de esta organización del Estado.
En la publicación, los cuidadores señalaron que a la mascota afectada, de nombre “Zeus”, recibirá los cuidados necesarios para la grave condición que presenta.
“Hoy duerme sin miedo. Sin frío. Sin hambre. Y sin dolor”, escribió el personal de Misión Nevado.
También le puede interesar: Capturan a falso odontólogo en Miranda: Así operaba.
En otro hecho,
Una mujer quedó detenida por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, tras golpear salvajemente a un perro y ocasionarle la pérdida de un ojo.
De acuerdo con el reporte oficial, la aprehendida quedó identificada como Yuli Aguilar García (36).
El ataque ocurrió en una comunidad del sector Matadero Nuevo del municipio Mcgregor.
Según las pesquisas del cuerpo policial, Aguilar García, presuntamente, tomó un palo de cepillo y golpeó al perro propiedad de una vecina del sector.
Lea más en: Maltrato animal: Golpeó salvajemente a un perro y le sacó un ojo (+Foto).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online