Un total de 9.720 kilogramos de material ferroso fueron retenidos por efectivos del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en cuatro procedimientos efectuados en el estado Bolívar.
El comandante de la Zona N° 62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, mencionó que en el peaje de Palo Grande, municipio Caroní, arrestaron a Rafael Sebastián Salazar, quien guiaba un camión marca Chevrolet, modelo FVR, año 2010, color blanco, placas A86AJ3A. En el vehículo transportaba de forma ilegal piezas de hierro, con un peso de 7.020 kilos.
En el punto de atención al ciudadano (PAC) Guayana, los militares detuvieron a Saúl Arévalo, en un vehículo Ford, modelo F-600, azul, año 1975. Cargaba 1.200 kilos de chatarra, sin los permisos que emite la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora.
Rodríguez Cepeda indicó que a la altura del Kilómetro 11 de la autopista Upata-San Félix, hallaron en estado de abandono 1.150 kilogramos de material ferroso.
El jefe militar expresó que en el sector zona industrial Cañaveral de Unare arrestaron a Freddy Antonio Rosales y José Figueroa Herrera por llevar 350 kilogramos de chatarra, en dos carruchas.
La GNB notificó de tales procedimientos al Ministerio Público.
Fuente: El Tiempo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online