2001.com.ve
Durante una rueda de prensa en el canal del estado, Venezolana de Televisión, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que Oswaldo Oropeza Guariguan alias "El Lucifer", era el líder de una banda paramilitar que operaba en barrios del oeste de la ciudad capital y que tenía lazos con carteles colombianos.
El ministro indicó que "El Lucifer" tenía planes para asesinar a líderes políticos del oficialismo. "Alias Lucifer pagaba en moneda extranjera para mandar a matar a funcionarios".
Más temprano, González López informó que el delincuente habría muerto producto de un enfrentamiento en contra de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la salida de un hotel en la carretera Panamericana del estado Miranda.
Por otro lado, también falleció en un enfrentamiento el pasado 12 de mayo, el delincuente apodado "El Chiporro" quien era lugar teniente de "El Lucifer" y estaba señalado por los delitos de: homicidio, posesión de arma de guerra y tráfico de drogas.
A su vez, los cuerpos de seguridad lograron el asesinato de alias "La Tumba" quien era el tercero en la estructura paramilitar de "El Lucifer" y reclutaba a adolescentes de los barrios: El Valle, El Cementerio y la Cota 905, para usarlos como "gariteros" y les pagaba en moneda extranjera.
Lea también: Ministro González López confirmó que abatieron a alias "Lucifer"