El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, informó que la Guardia Costera detuvo a cuatro hombres, quienes dirigían una embarcación cargada con drogas, en aguas nacionales.
Se trata de un “duro golpe al narcotráfico, a la conspiración, al terrorismo”, según las palabras de Cabello sobre la operación, reseñó Versión Final.
Guardia Costera localiza el sumergible tras amplio operativo
El funcionario detalló que “veníamos haciendo un trabajito, presión en todas las canchas, como dicen en baloncesto. Ayer, gracias a esa presión, detuvimos una unidad que trasladaba gran cantidad de cocaína, semisumergible, un submarino”.
Explicó que los funcionarios de la Guardia Costera hicieron un seguimiento del sumergible, el cual llevó a la captura de cuatro personas, quienes serían de origen colombiano.
“Ya ellos se habían comunicado y dijeron que no podían seguir por agua”, dijo Cabello.
Los cuatro involucrados en este caso de narcotráfico tenían la tarea de “rescatar” el cargamento de droga que era transportado en el “narcosubmarino”, aseguró el ministro.
Incautan tres toneladas de drogas
El alijo arrojó un peso total de tres mil 75 kilos. “Tres toneladas de cocaína”, detalló Cabello sobre el cargamento incautado.
No obstante, director de la cartera de Relaciones Interiores no reveló mayores detalles sobre lugar exacto de los hechos, ni día cuando se realizó la detención de los extranjeros.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube