AVN
Efectivos adscritos al Destacamento Nº 75 del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, decomisaron 97 panelas de marihuana en el punto de control fijo de la población de Clarines, ubicado en la zona oeste de la entidad oriental.
En rueda de prensa, el jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz, informó que la incautación reportó un peso de 62 kilogramos (Kg) y se llevó a cabo en dos procedimientos.
Detalló que en el primer decomiso que se realizó en la alcabala militar, ubicada en la Troncal 9, se incautaron 72 alijos de la sustancia estupefaciente en un autobús proveniente de Caracas, con un peso de 37 kilogramos.
En otro punto, la autoridad militar indicó que horas más tarde se decomisaron en una segunda unidad colectiva 25 panelas de marihuana de un kilogramo cada una.
También añadió que en la primera investigación se pudo conocer que la droga que venía del centro del país tenía como destino el estado Monagas, sin embargo se confirmó que la ruta final era la ciudad de Carúpano, estado Sucre.
Además, Palencia informó que en los dos procedimientos quedaron detenidos cinco ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.
Lunes 27/01/2014