Katherine Abreu | [email protected]
Alexis José Olivos Zambrano, de 30 años, fue presuntamente detenido el martes 10 de octubre y lo hallaron sin signos vitales horas después, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Volcán de la parroquia de Macarao, con dos disparos alojados en el tórax.
Familiares aseguraron que desconocen a los supuestos funcionarios que lo habían aprehendido en el sitio.
La historia. El martes 10 de octubre a las 11 de la mañana, Zambrano se encontraba en la redoma de Las Adjuntas.
Yelitza Zambrano, madre de la víctima, señaló que esa mañana él se dirigió a esa zona para ingresar al centro de Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) a buscar unos medicamentos.
Expresó que según testimonio de un testigo, dos sujetos en moto vestidos de civil lo encañonaron y obligaron a usar su camisa como capucha, mientras era forzado a ser detenido. “A él lo obligaron a montarse en la moto”, expresó.
Indicó que el testigo del hecho fue un vendedor de café de la zona, quien es vecino de la familia, éste avisó a la esposa de lo sucedido.
Vecinos y familiares lo buscaron en distintas comisarías en Antímano, Caricuao, El Paraíso, la Urdaneta y no lograban hallarlo. Finalmente decidieron ir a las morgues así como los hospitales, después de una extensa búsqueda lo encontraron en el hospital Pérez Carreño.
Fueron notificados que el cadáver había sido ingresado el mismo martes a las 3:00 de la tarde con dos disparos de bala alojados en el tórax.
Según documentos que entregó el Cicpc, recogieron el cuerpo en la vía pública de la parroquia Macarao del sector El Volcán.
Era el mayor de cinco hermanos y trabajaba como comerciante.
2017-10-14