Redacción 2001.com.ve / LEHR
Con la muerte del soldado alistado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Fernández Cordero, suman 86 los oficiales abatidos por el hampa común, en lo que va de año en Venezuela.
Cifras que corresponden a la recopilación de hechos de sangre, donde han sucumbido agentes de seguridad, pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales y castrenses.
Una de los casos recordados corresponde al supervisor jefe de Policaracas, así como jefe de escoltas de Freddy Bernal; de nombre Maicker José Vásquez Caraballo.
Fuentes policiales informaron que pasadas las 10:00 de la noche del pasado 26 de junio, Vásquez viajaba en compañía de su esposa en una camioneta 4 Runner por el Distribuidor La Yaguara, cuando cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo plateado dispararon contra el auto, le trancaron el paso y posteriormente obligaron a Vásquez a bajarse, reseñó El Nacional.
Los hombres armados portaban chalecos antibalas y se hicieron pasar como efectivos de la policía científica. Despojaron al funcionario de una cadena de oro, de su pistola, le dispararon y se dieron a la fuga.
Otro hecho es el del escolta de Cilia Flores, quien fue ultimado en el sector 23 de Enero en Caracas, cuando este fue a recuperar una moto que le habían robado.
Era Sub Inspector del Sebin destacado en la Guardia de Honor Presidencia,l Yusber Enrique Velasquez Olivier.
2015-08-15