Tres hombres quedaron detenidos, tras ser señalados como responsables del asesinato del exsecretario regional de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, Víctor José García Moya.
Según el informe policial, el homicidio ocurrió en el estado Monagas, en una finca propiedad del exdirigente político.
Los autores intelectuales del crimen serían una hija de la víctima y su esposo. Ambos habrían elaborado el plan, con el fin de cobrar un seguro de vida por doce millones de dólares.
La investigación la realizó la Dirección de Investigaciones Penales, de la Policía Nacional Bolivariana, reseñaron medios regionales.
Tras varias averiguaciones, el organismo capturó a los autores materiales. Los sujetos quedaron identificados como Abdón Mayor, de 41 años de edad, José Rodríguez, de 31, y Luis Aislada de 50 años.
Los detenidos confesaron su responsabilidad en el homicidio de Víctor José García Moya.
Asimismo, admitieron haber incinerado el cuerpo y, posteriormente, enterrarlo en un riachuelo que atraviesa la finca propiedad de la víctima.
Los hombres indicaron a las autoridades, por la hija del exdirigente los contactó para ofrecerles una fuerte suma de dinero a cambio de desaparecer a su padre.
Según medios locales, agentes policiales realizaron un barrido en el riachuelo y ubicaron los restos del hombre.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Las autoridades buscan a la hija de García y su esposo en todo el territorio nacional.
Con información de Impacto Venezuela.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online