Alex Lanz, solicitó la tarde de este pasado miércoles 6 de julio; justicia para su padre, luego de ser vilmente asesinado en un plan macabro que incluyó como autora intelectual a quien fuera su última esposa.
"Mi madre, mi hermana y yo tenemos una exigencia y una suplica -La exigencia es JUSTICIA…J-U-S-T-I-C-I-A -La suplica (y un deber familiar) no olvidarse de quien fue Carlos Lanz. Gracias por la solidaridad, eso jamas puede ser olvidado también", escribió Alex Lanz en su cuenta de Twitter.
A su vez, relató un episodio narrado hacia él por su madre; antigua concubina del teórico socialista, y quien también solicita todo el peso de la ley para las personas que perpetraron el macabro hecho.
"Mi madre (recién operada de cáncer) aun amando a Carlos Lanz (separados hace años) me dice: Tu papa merece justicia, tu no crees en la divina pero cuando la terrenal falla es la que sigue. Tu papá siempre fue un héroe, un genio, el merece respeto y lo tendrá de mi parte siempre", contó.
A su vez, la historia tuvo una continuación que Álex siguió con cada detalle:
Le respondí: "Creo en el debido proceso, en las garantías que la constitución y las leyes expresan… Un inocente es siempre inocente hasta que se compruebe lo contrario, da rabia, dolor, no nos gusta eso pero siempre deberá ser así. Mi héroe ya no está pero morirá si lo olvidamos", concluyó.
El profesor Carlos Lanz desapareció sin dejar rastros hace casi dos años. Investigaciones policiales exhaustivas, determinaron en los últimos días que el académico de izquierda había sido asesinado, aplicando incluso condiciones abrumadoras.
Su actual esposa para el momento de la desaparición, ordenó su muerte y pidió: "Que el cuerpo no aparezca más", según el relató que efectuó en comparecencia pública; el fiscal general de la República Tarek Williams Saab.
A Lanz padre le dispararon dos veces en la cabeza, desmembraron su cuerpo y lo lanzaron como comida a los cerdos que pertenecían a la finca del hoy occiso.
El ideologista salió de su vivienda y se trasladó a la finca donde murió, y no se necesitó fuerza física para hacerlo mover hacia los terrenos que le pertenecían, pues, acudió por vía propia y bajo engaño de sus futuros asesinos; con los cuales tenía incluso plena confianza.
Mayi Cumare, su compañera sentimental; pagó la cantidad de 8.000 dólares con tres meses de antelación para que asesinaran a su esposo. La mujer reveló que Carlos Lanz la maltrataba y se había convertido en un obstáculo para ella, pues; ésta venía desempeñando algunas actividades ilícitas que Lanz estaba a punto de denunciar con las autoridades.
Asesinos de Carlos Lanz:
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/