En Buenos Aires, Argentina, un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 años durante una pijamada en su casa, organizada por su hija.
De acuerdo con la información, la noche, que comenzó con diversión y risas, terminó de manera trágica cuando, en la madrugada, el padre de la anfitriona ingresó silenciosamente en la habitación donde las niñas dormían para cometer el delito.
NOTAS RELACIONADAS
Detalles de los hechos
Asimismo, una de las víctimas le contó el incidente a su madre, quien se encargó la presentar la denuncia formal ante las autoridades, lo que activó un proceso de investigación.
"La denuncia fue investigada por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y, con el avance de la investigación, se recolectaron pruebas suficientes como para que desde la fiscalía pidan la detención", confirmaron fuentes judiciales a medios de comunicación locales.
En tal sentido, los efectivos encargados señalaron que el hombre aprovechó la oscuridad de la noche y la confianza depositada por las adolescentes para llevar a a cabo la violación.
Cargos imputados
Este contexto de vulnerabilidad contribuyó a la gravedad de la situación y llevó a que se implementaran acciones rápidas por parte de las fuerzas del orden. El sujeto enfrenta cargos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de su autor".
Se espera que, en las próximas horas, se lleve a cabo la primera audiencia, donde deberá rendir declaración sobre los hechos ocurridos esa noche.
Las autoridades han hecho un llamado a los padres sobre la vigilancia y el cuidado ante situaciones similares. Se espera que próximamente surjan nuevos detalles en torno al caso y la sentencia.
Visita nuestra sección: Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube