Un hombre, de 27 años de edad, cumplirá una condena de 17 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su sobrino de 13 años.
El hombre resultó detenido el pasado 13 de julio del presente año, en el estado Sucre. Autoridades lo identificaron como Argenis Rafael Vásquez Mudarra.
Se conoció que Vásquez golpeó a su sobrino en la calle y luego lo llevó hasta la vivienda de sus abuelos. Allí, el adolescente de 13 años confesó que su tío abusaba sexualmente de él. Además, se pudo conocer que las agresiones ocurrían desde hace dos años.
Lea también: Condenan a joven por terrible agresión contra niño de tres años.
Inmediatamente, el otro tío, quien escuchó las palabras de la víctima, denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al conocer la situación, se conformó una comisión de funcionarios, los cuales aprehendieron al señalado en las adyacencias del inmueble.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor abusó de la víctima por vía oral y anal durante dos años.
Lea también: Dictan condena para abuela que asesinó a sus tres nietos.
En la audiencia preliminar, la fiscalía quinta de Cumaná condenó a Vásquez a 17 años y seis meses de prisión.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el tribunal primero de control de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el hombre.
El condenado permanece recluido en la sede de la PNB en esa entidad federal, informó la Fiscalía.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online