Un hombre de Alabama fue condenado por sodomía en primer grado y abuso sexual de una niña, informó la fiscal de distrito del condado de Blount, Pamela Casey.
Dustin Lamar Peoples abusó de una niña de 10 años durante meses, a quien obligaba a practicarle actos sexuales a cambio de permiso para jugar videojuegos en una consola, según revelaron los fiscales.
En marzo de 2019, la niña le contó a un adulto de confianza sobre el abuso y días después fue al Centro Infantil del Condado de Blount para hacer una denuncia oficial.
“Hizo todo lo posible por explicar las cosas que le habían hecho utilizando términos que entendía en ese momento”, dijo Casey en una declaración.
“Ella era inocente. No conocía las palabras comunes que los adultos o incluso los adolescentes usarían para describir lo que le había sucedido. Hablaba como una niña. Como una niña inocente. Dustin Peoples robó la inocencia de esta niña”, agregó.
La niña dijo a las autoridades que había sido abusada desde el 7 de agosto de 2018 hasta la Navidad de ese año, según los fiscales.
20 años de prisión
El juicio duró dos días en el Tribunal de Circuito del Condado de Blount, los fiscales dijeron que presentaron evidencia de que Peoples tocó por la fuerza a la menor de 10 años y la obligó a practicarle sexo oral en al menos cuatro ocasiones.
Peoples subió al estrado, y negó haber tenido algún contacto inapropiado con la niña, según los fiscales.
El hombre de 43 años, que había estado en libertad con una fianza de 50,000 dólares, fue enviado a la Correccional del Condado de Blount antes de su sentencia prevista para el 19 de noviembre.
Peoples enfrenta al menos 20 años y hasta 99 años por el cargo de sodomía.
Con información de La Opinión