Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hombre asesinó a un vecino en Carabobo para despojarlo de su vivienda: Hallaron la osamenta

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 09:14 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este pasado martes 10 de enero del 2023, a Pedro Yépez Rivas de 26 años de edad tras determinarse que asesinó a Manuel Antonio Ochoa Salazar de 61 años, a quien le quitó la vida para arrebatarle su vivienda y quedarse residenciado allí.

Con la resolución de este atroz caso, el Cicpc esclarece la desaparición y el homicidio de Salazar, un sexagenario y habitante del sector Tinaja, específicamente de la calle Arenita en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

El adulto mayor había sido visto por última vez el pasado día 25 de noviembre del año 2022…

Fecha en la que su hermana reportó también que tuvo con él la comunicación más reciente antes de terminarse el pasado calendario.

Tras la denuncia de sus familiares, las autoridades activaron la búsqueda y revisaron a plenitud la casa del occiso cuando todavía estaba en condición de extraviado.

Tras una exhaustiva investiogación, los sabuesos policiales dieron con Pedro Yepez Rivas; un supuesto amigo cercano de la víctima y quien además posee registros delictivos por hurto y posesión indebida de material estratégico.

Resultó que Rivas, valiéndose de ser vecino del sexagenario, estudió su rutina por varios días, simulando una amistad con él.

Obteniendo como información que este no era visitado por sus familiares y que vivía completamente solo.

Luego de esto, planificó cegarle la vida y apropiarse de sus bienes.

Manuel Antonio Ochoa Salazar – 61 años

Lo asesinó tras planificarlo

Es por ello que, el día seleccionado y bajo engaños, llevó a la víctima con dirección hasta una zona boscosa.

Esto, tras haberle dicho que habían unos terrenos allí que el ya inerte podría comprar y ocupar.

Una vez en el lugar le causó la muerte y abandonó el cadáver.

De inmediato, regresó a la vivienda de Manuel Antonio Ochoa Salazar, ubicó los documentos de propiedad de la misma y la ocupó en calidad de propietario.

Para esto, buscando de alguna forma un proceso legar, forjó el documento inicial, y colocó la propiedad a nombre de una pariente:

Esto, a fin de simular una supuesta venta.

Entre tanto, las investigaciones continuarán de la mano con el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en criminalísticas del estado Carabobo.

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del ciudadano Manuel Antonio Ochoa Salazar, debido al muy avanzado estado de descomposición en el que se encontró su cuerpo.

Tras la detención del homicida, se ubicaron además las llaves de la vivienda del fallecido…

Así como también el documento forjado y puesto como autenticado de la falsa compra y venta del inmueble.

El asesino quedó bajo órdenes de la Fiscalía 27º del Ministerio Público de la mencionada entidad central donde ocurrió el horrendo crimen.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/