Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Juan Márquez (37), por haberle robado a una mujer sus pertenencias, en un autobús que cubría la ruta de la parroquia Antímano del municipio Libertador, en el Distrito Capital, el 27 de abril de 2011.
En el juicio oral y público, la fiscal auxiliar 140º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eloisa Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de asalto a transporte público, previsto y sancionado en el artículo 357 del Código Penal.
Dicha norma establece lo siguiente: “Quien asalte un taxi o cualquier otro vehículo de transporte colectivo para despojar a tripulantes o pasajeros de sus pertenencias o posesiones, será castigado con pena de prisión de diez años a dieciséis años”.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 6º de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida condena contra el hombre y fijó como lugar de reclusión El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
El 27 de abril de 2011, en horas de la mañana, la mujer de 44 años, se trasladaba en transporte público por la referida ruta, cuando Márquez se acercó a ella con una actitud sospechosa, mientras la amenazaba con una hojilla para obligarla a que entregara sus prendas.
Momento seguido, el hombre se bajó de la camioneta, la cual transitaba para ese momento por la urbanización La Paz, en las adyacencias de la estación del Metro de Caracas.
Inmediatamente, la mujer lo persiguió sin ser vista, cuando se percató de la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los alertó de lo ocurrido.
En vista de la situación, los efectivos policiales le dieron la voz de alto a Márquez, quien fue visto arrojando las pertenencias de la mujer a unos arbustos, antes de ser aprehendido en flagrancia. /Nota de prensa
Martes, 20/08/2013